domingo, 9 de noviembre de 2008

PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE

PROYECTO DEL MEDIO AMBIETE



HOLMAN LEONISIO QUENZA
GRADO: 8-A








UNIDAD EDUCATIVA GUSTAVO VILLA DÍAS
SECCIÓN BÁSICA
ARAUCA – ARAUCA
2008






PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE








HOLMAN LEONISIO QUENZA
GRADO: 8-A






PRESENTADO A:
LIC. ODILA PAREA









UNIDAD EDUCATIVA GUSTAVO VILLA DÍAS
SECCIÓN BÁSICA
ARAUCA – ARAUCA
2008











TABLA DE CONTENIDO

1. titulo.
2. justificación.
3. objetivos
4. objetivos generales.
5. objetivos específicos.
6. marcos.
7. marco teórico.
8. marco contextual.
9. marco conceptual.
10. marco legal.
11. metodología.
12. recursos.
13. recursos humanos.
14. recursos financieros.
15. cronograma.
16. plan de actividades.
17. conclusiones
18. bibliografía.
19. web grafía


TITULO.



PROYECTO ESCOLAR DEL MEDIO AMBIENTE



JUSTIFICACIÓN

QUE: la realización de este proyecto ambiental busca la preservación del medio ambiente, la siembra, mantenimiento de la planta de naranjo.

COMO: primero siembro la planta en una matera ancha y buena y cada 4 días limpiarla y acomodarla regándola cado 2 días y cuando este grande trasplantarla a otro lugar más amplio dentro del plantel.

CUANDO: el jueves 13 de marzo del 2008.

PARA QUE: para que cuando las matas p plantas crezcan en donde la coloquemos le den una buena imagen al colegio.

PORQUE: porque es una nota de informática y es un deber del artículo 80.





OBJETIVOS.


OBJETIVOS GENERALES. el objetivo general es limpiarla echarle abono sembrándole maní y tenerla en buen estado y echándole agua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Es que todas las Heras del colegio Gustavo Villa Días en especial la de nosotros le den un toque de buena imagen al colegio respecto a lo natural.

MARCOS.



MARCOS TEÓRICO. Pues que nuestra mata o hera se la mejor en respecto a pintarla y sembrándole maní y enmallándola.

MARCO CONTEXTUAL. Presentar el proyecto escrito.

MARCO LEGAL. Articulo 80. El estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución. Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados. Así mismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas. Por el cual se instituye el proyecto de educación ambiental para todos los niveles de educación formal, se fijan criterios para la promoción de la educación ambiental no formal e informal y se establecen los mecanismos de coordinación entre el ministerio de educación nacional y el ministerio del medio ambiente.

MARCO CONCEPTUAL.

HERA: lugar donde se siembra se cultiva y se abona una planta.

ABONO: material orgánico que sirve como fertilizante de gran ayuda para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

PLANTA: nombre de todo lo que vive en el suelo promedio de raíces.


METODOLOGÍA


Mi metodología es que la mata crezca se desarrolle y de frutos y sobre todo es para dar imagen al colegio. Lo otro es trasplantar la mata al frente de la sala de informática y la cancha para evitar que los pelotazos que den los estudiantes en la cancha lleguen a la sala y sobre todo no corres el riego de partir un vidrio de la sala.

RECURSOS




RECURSOS HUMANOS.

HOLMAN QUENZA
WILMER CAMEJO
YULJHEN HERRERA
GILBERT GARRIDO.

RECURSOS FÍSICOS. Lo malo que nos sucedió en las manos que cuando estábamos limpiando unos se cortaron los de dos de las manos con vidrios.

RECURSOS FINANCIEROS.

Matero:$ 10.000
Mata: $8.000
Abono: $ 8.500
Total: $ 26.500

RECURSOS INSTITUCIONALES. Para darle una buena imagen a la institución y que las matas o arboles den frutos a los estudiantes como sombra.

CRONOGRAMAS






PLAN DE ACTIVIDADES

República de Colombia
Departamento de Arauca
Institución Educativa G.V.D
De: los estudiantes del grado 8 – a
para: objetivos incentivar, a los estudiantes villistas al mejoramiento de área para sí el colegio tenga un mejor ambiente.








MARCA CON UNA X

1) - si crees que ha mejorado la imagen de la institución o del arreglo de la Hera. si____ no____

2) – Tu votas papeles a las demás Heras.
a) siempre
b) a veces
c) nunca

3) -Que plantas te gustaría que plantáramos nosotros los alumnos de 8 – a

A: girasoles
B: rosas
C: cayenas

4) -El grado 8 – a esta elaborando mal este proyecto. verdad o mentira o

5) -Como te pareció la encuesta.

O mala
O buena
O regular
O excelente

CONCLUSIONES
Este trabajo del proyecto me encanto y me pareció muy bien porque aprendí como sembrar una planta, como abonarla y como trasplantarla. Lo otro que me encanto fue que gracias a ese proyecto mis compañeros y yo trabajamos muy bien en grupo y nos esforzamos mucho para sacar adelante el trabajo.

BIBLIOGRAFÍA.

lo que yo utilice como medios fue un carro para movilizarnos del vivero junior al colegio. En cicla del colegio a la casa.

WEB GRAFÍA MÉTODO DE INTERNET:

http://www.google.com/ donde busque como se siembra el maní.

http://www.wikipedia.com/ donde busque clases de plantas.

http://www.miaraucagaleon.com/ donde busque información para el proyecto.








EVIDENCIA: FOTOS O VIDEOS.




















No hay comentarios: